Eyecandymex

Our Last News

La importancia de un buen fotógrafo para ti y tu negocio

La importancia de un buen fotógrafo para ti y tu negocio

La importancia de un fotógrafo profesional ante la exposición actual en redes para ti y tu marca, empresa o negocio. 

   Primeramente, quiero felicitarte por que si estás leyendo esto quiere decir que tienes interés en lo que ahora es una creciente necesidad y se trata de cuidar tu imagen o la de tu negocio en medios digitales.

   Durante estos últimos años evidentemente nuestra vida se torno virtual  debido a la pandemia y muchas cosas que ocasionalmente hacíamos en linea como ordenar el súper desde alguna aplicación, comprar ropa, zapatos o elementos de cuidado personal , hasta estudiar o trabajar, se volvió nuestra nueva normalidad. Incluso más ahora que se está introduciendo el concepto de WEB 3.0 o Metaverso dónde estaremos envueltos en un mundo completamente virtual con interacciones sociales por medio de imágenes o avatars.

Eyecandy Fotografía de alimentos

Fotografía de alimentos y bebidas

¿Qué imagen estás dando en las redes?

   Continuamente estamos expuestos a miles de personas viendo las fotos y videos en nuestros perfiles de redes sociales y aun más cuando tienes tu propia marca personal, eres profesional o empresario y publicas en las redes de dichas empresas o compañías, los productos y servicios que ofrecen, por lo cual es importante tener consciencia en la imagen que queremos transmitir. 

Captar la atención en medios digitales se logra a través de fotografías o imágenes, por esto es importante establecer como quieres que te perciban. Estas imágenes llegan a tu familia, amigos, posibles clientes, socios de trabajo y futuros grupos al los que quieras pertenecer, por lo cual no está de más representarse de manera adecuada con imágenes de calidad.

Profesional hasta en el último detalle

Al encontrar un perfil en redes sociales con fotografías profesionales inmediatamente se transmite la idea alguien que se preocupa por su imagen, por lo cual podemos suponer que se trata de una persona que se ocupa con profesionalismo sus asuntos y por ende que se toma en serio las relaciones de negocios o sociales.

Chef Mauricio Eggleton
Chef Mauricio Eggleton

No ocuparnos de nuestra imagen en línea o medios digitales nos hace vulnerables a ser catalogados de manera inadecuada, lo más común es que sea por imágenes o fotografías incorrectas que no representan quienes somos y lo que queremos transmitir, perjudicando nuestra imagen en general.

5 Tips para identificar a un fotógrafo profesional.

   Ante la atractiva y creciente oferta «económica» de primos, sobrinos y amigos fotógrafos amateurs y la evidente necesidad de hacer parte de este boom digital de imágenes es importante tener en cuenta ciertos aspectos como: en que momento y como elegir un buen fotógrafo y tener la certeza si realmente es un profesional dentro de este medio o no.

1.- Un fotógrafo profesional debe destacar por la calidad de sus imágenes en sus redes sociales y página web.  El fotógrafo de acuerdo con sus imágenes y fotografías es una clara combinación de experiencia y aprovechamiento máximo de su equipo fotográfico de alta gama, junto con un proceso de post producción completo que le da el toque personalizado de cada fotógrafo.  

2.- Un fotógrafo profesional idealmente cuenta con equipo de alta gama como: cámara, lentes, luces, computador, tabletas, entre otros… marcando la diferencia en la calidad de las imágenes.

3.- Un fotógrafo entiende la luz y los encuadres y esto se adquiere gracias a la práctica y al comprender como varian las condiciones en cada photoshoot.  Esto es más común cuando se realizan fotografías sociales y de retrato, ya que el fotógrafo debe estar atento y consciente de cuál puede ser el encuadre perfecto y la iluminación correcta.

4.- Un fotógrafo conoce muy bien paquetería como Lightroom, Photoshop,  así como los diferentes tipos de archivos como RAW, JPG, y sus tipos de exportación correcta a video, web, imprenta, redes sociales etc.

5.- Un fotógrafo profesional es una buena inversión que se hace evidente al momento de entregar material de alta calidad al cliente, generando el impacto deseado.

En mi opinión personal el profesionalismo de un fotógrafo también se refleja en el trato con su cliente; debe tener en mente la importancia de satisfacer las necesidades del cliente, saber como tratar con las personas y no perder la tan importante calidad humana, así mismo entregar un producto no solo de calidad, sino también dentro de los tiempos establecidos.

«Un fotógrafo resuelve con su experiencia para que la relación de trabajo sea placentera y el cliente pueda estar seguro de que así es.»

Fotografía recreativa

    Actualmente todos tenemos acceso a celulares con cámaras de alta resolución y tambien a cámaras digitales de fácil manejo que pueden ayudarnos a salir de algunas situaciones y que son ideales en eventos tales como viajes, vacaciones y eventos especiales, pero tener el apoyo de un fotógrafo que cuente con equipo profesional y posea el conocimiento de cómo usarlo de la mejor manera, da como resultado imágenes más vivas y de mejor calidad que sirven para aplicaciones más profesionales como impresiones o videos.

Rodolfo Gallegos y Lucas Pugliesa
Foto Por Ro Del Río

Cuando es fotografía profesional, se nota!!

Entender el comportamiento de la luz, la composición, la velocidad y la apertura es tan solo la parte inicial del amplio temario de una ciencia que se entrelaza con un arte, es indiscutible que la fotografía depende de muchos factores dónde se mezclan estos dos.

La técnica y la experiencia te van moldeando, aprender a manejar tu cámara y reaccionar a diferentes tipos de escenarios fotográficos es clave en el maravilloso arte de la fotografía. La fotografía tiene muchas y diferentes aplicaciones que dependen de cierta clase de equipo para aprovechar los diferentes tipos escenarios. Al saber usar bien tu equipo y conocer estas técnicas tendrás como resultado imágenes pensadas y trabajadas, que se verán nítidas, vivas, y en general con un look profesional.

Algunos ejemplos de aplicaciones de fotografía:

Retrato-

Stevie Xanat Izquierda - Ernesto Laguardia derecha
Stevie Xanat Izquierda – Ernesto Laguardia derecha

            Al trabajar con personas te das cuenta lo únicos y particulares que somos los seres humanos, en mi experiencia como fotógrafo a lo largo de estos increíbles años, no he tenido 2 sesiones de retrato iguales. Cada persona se abre de una manera diferente ante la cámara y su reacción pude ser muy natural desde un principio o tardar un poco en relajarse y entrar en confianza.

          En este punto no solo depende del fotógrafo conectar con el cliente para lograr el resultado esperado, debe ser un trabajo en equipo, donde el cliente sienta la seguridad y confianza de poder ser el mismo, ante el lente de la cámara, es importante que conozca sus mejores rasgos, gestos, posturas, y expresiones, solo de esta manera se logrará capturar su personalidad y emociones de la forma correcta. La fotografía de retrato es justamente eso, el captar micro expresiones que hablen por sí solas. Dirigir y motivar al modelo a dar lo mejor de si y generar un ambiente de confianza es labor del fotógrafo, pero no siempre se tiene la cooperación del sujeto por lo cual reitero, debe ser un trabajo en equipo

Ejemplos:

Retrato corporativo, Retrato para redes sociales, Artístico, Boudoir, desnudos, callejero etc.

Eventos Sociales –

Evento Sura Golf
Evento Sura Golf 

Hacer fotografía social, aunque parezca fácil es todo un reto, donde se aprende a utilizar la cámara a profundidad. Es necesario reaccionar a tiempo para captar la foto y lograr inmortalizar ese momento irrepetible que puede ser un saludo, un abrazo o un brindis, siempre teniendo en cuenta las diferentes condiciones de luz y los cambios de interior a exterior, por lo cual el conocer tu cámara al derecho y al revés es esencial.

Ejemplos:

Bodas, Bautizos, Desayunos, Comidas, Cumpleaños, Navidades, Viajes familiares, Despedidas

Eventos Corporativos–

            Hacer fotografía corporativa es básicamente cubrir eventos sociales bajo un ambiente mucho más serio y formal ya que las personas por lo general están trabajando. Aquí se debe tener en cuenta que estas prestando tus servicios a una empresa por lo cual la etiqueta cambia.

           En este medio es muy importante saber como y de qué manera acercarse a las personas para captar una buena fotografía. La gente por naturaleza se siente intimidada ante una cámara y bajo un ambiente laboral o de negocios las personas puede reaccionar de diferentes maneras ante el fotógrafo, por lo cual es muy importante saber medir el ambiente, siempre contar con una sonrisa y vestir de la manera adecuada con colores obscuros para pasar desapercibido.

“Su imagen o la de su empresa es tan buena como sea expresada por su contenido en redes para todos los que entendemos la sobre oferta en esta era digital”

Ejemplos:

 Conferencias, Lanzamientos, Firma y convenios, Presentaciones, Congresos, Convivios, Activaciones

Manufactura –

            El hacer fotografía de procesos de manufactura, farmacéutica y laboratorios es captar el lado artístico a una serie de operaciones muy complejas. Trabajar con laboratorios, fábricas y procesos alimenticios es fascinante, pero requiere ser muy ordenado para entenderlo y documentarlo correctamente. En muy pocas situaciones me han permitido trabajar en horas no laborales o sin operación, por lo cual es importante hacer el trabajo sin generar molestias o entorpecer los procesos.

Ejemplos:

Procesos de ingeniería aplicada, Lineamientos de seguridad, Farmacéutica y Laboratorios, procesos de elaboración, fundidoras, viñedos, cervecerías, fábricas y plantas.

Publicitarios –

            Actualmente las personas cuentan con acceso a una gran oferta de productos y servicios donde hay variedad de competencia. Una buena fotografía publicitaria puede marcar la diferencia entre estar concretando ventas o no.

         Las personas por lo general tardan unos microsegundos en decidir si continuar la compra o no de algún producto y su primera impresión es a través de una serie de fotografías, por lo cual hacer una buena elección al contratar los servicios de un fotógrafo con estudio y equipo profesional es fundamental para lograr el impacto deseado.

Ejemplos:

Fotografía de producto, Activaciones, Lanzamientos, BTL, Brochure, Masters de foto para video

“Ante la gran oferta de productos y servicios en línea una fotografía hace la diferencia para destacar entre la competencia.”

Turismo y arquitectura –

            La fotografía juega un rol sumamente importante en los destinos turísticos que se ofrecen en los brochures, comerciales y postales, ya que se debe transmitir al posible cliente lo significativo de estar allí, disfrutando de las diferentes atracciones, comodidades y paisaje. Usualmente los turistas buscan inmortalizar esos increíbles momentos que pasan de vacaciones y si bien es cierto que el turista prefiere hacer sus propias fotos, en muchas ocasiones la mejor opción contratar un fotógrafo local que conozca lugares especiales que causen una fotografía espectacular.

Ejemplos:

Fotografía de espacios, diseño de interiores, decoración de espacios, hotelería, turismo

Hay todavía muchos tipos de fotografía por mencionar pero a mi gusto las expuestas anteriormente podrían ser las principales para contratar a un fotógrafo profesional.

        Para concluir la fotografía es una inversión a corto y largo plazo que reditúa al expresar un impacto claro y correcto de su persona, empresa, servicio ante la gran oferta en el mercado actual. El contar con un fotógrafo que pueda atender estas situaciones crea una imagen correcta y planeada que se documentará para toda la vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

English English Español Español